CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE CONTROL DE PERROS EN LA PLAYA

13 - enero - 2016

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, informa que continúan realizándose los controles de perros sueltos en la playa y del horario de paseo de los canes en el sector costero en el marco de la Ordenanza Municipal Nº 4981.

Como resultado de los operativos llevados a cabo en las primeras semanas del mes de enero, se levantaron un total de treinta y cinco mascotas, las cuales se encontraban sueltas a lo largo de la extensión costera. Se recuerda a los vecinos y veraneantes no asistir con sus mascotas a la playa, ya que la medida responde a garantizar la salud e higiene de quienes disfrutan de la naturaleza.

Tal como se informó en repetidas oportunidades, es importante que la ciudadanía tome conciencia que, por medio de las heces y la orina, se transmiten enfermedades que afectan a las personas, a la vez, que se reproducen parásitos y bacterias que se alojan en los desechos de los animales y que quedan reproduciéndose en la arena donde juegan niños y transitan cientos de personas por día.

Finalmente, se recuerda que aquellos vecinos que no cumplan con la reglamentación vigente, quedarán sujetos a sanciones económicas y al retiro de la mascota para su posterior traslado al Parque Canino, lugar donde deberán retirar el perro luego de haber pagado los cánones correspondientes.