CONTROLES DE TARIFAS DE TAXIS Y OPERATIVOS DE SEGURIDAD VIAL

4 - diciembre - 2015

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Coordinación Operativa de Tránsito y Transporte, realizó controles a los taxis de la ciudad con el objetivo de verificar el funcionamiento de los relojes y la sincronización de la bajada de tarifa.

Los procedimientos fueron llevados a cabo en boulevard Brown, a la altura del Balneario Frida, en el marco de la adecuación de la tarifa dispuesta por la Ordenanza Municipal Nº 9021. La norma establece modificar el valor de la Bajada de Bandera al costo de un litro de nafta especial y el valor de un 10 % del valor del litro de combustible. Así, el valor inicial pasaría a tener un costo de $12.30 (doce pesos con treinta centavos) y el valor por bajada a $1.20 (un peso veinte centavos) cada cien metros, manteniendo la ficha cada cuarenta segundos.

Paralelamente, se desarrollaron diversos operativos de control vehicular en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y España con el objetivo de controlar, prevenir y potenciar la concientización de los conductores respecto de las normas de seguridad vial y sobre la documentación obligatoria que deben portar para transitar.

En este marco, se fiscalizaron más de ochenta vehículos entre los que se registraron casos de falta de utilización del cinturón de seguridad, patente al día y seguro obligatorio. En consecuencia, se labraron actas y se efectuaron secuestros en los casos en los cuales el conductor no contaba con registro de conducir actualizado y carecía de seguro obligatorio al día.

 

Invalid Displayed Gallery