CONVOCAN A ARTISTAS PARA LA MUESTRA “LA COCINA QUE HEREDAMOS”

13 - mayo - 2015

El Museo de Arte de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a artistas plásticos chubutenses a participar de la Muestra Colectiva 2015 “La cocina que heredamos”. La convocatoria es abierta a los artistas residentes en la provincia que puedan dar constancia de tener formación (formal o informal) en las artes visuales y haber participado en al menos una exposición colectiva e individual. La recepción será el lunes 29 y martes 30 de junio de 10 a 19 en el Museo Municipal de Arte, ubicado en avenida Roca 444. La inauguración será el viernes 3 de julio a las 19 horas.

En el marco de la convocatoria, serán recibidas obras originales e inéditas que se encuadren dentro de las disciplinas de Pintura, Grabado, Dibujo, Fotografía, Cerámica, Escultura e Instalación, cualquiera sea su técnica y procedimiento. El tema deberá abordar el concepto enmarcado en el título de la muestra.

 

 

 

Inscripciones

Cada artista deberá presentar su ficha de inscripción hasta una semana antes de la recepción de las obras. Es importante el cumplimiento de este trámite, ya que para la organización del montaje, el personal destinado deberá saber la cantidad de obras y dimensiones que formarán parte de la muestra.
La ficha de inscripción adjunta deberá enviarse completa a museodeartepm@gmail.com con el asunto: Madryn al Plato.

 

 

 

Fechas 

La inscripción vía mail a museodearte@gmail.com podrá efectuarse hasta el martes 23 de junio inclusive. La recepción será el lunes 29 y martes 30 de junio de 10 a 19 en el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn, ubicado en avenida Roca 444. La inauguración será el viernes 3 de julio a las 19 horas.
Las obras expuestas se deberán retirar en el Museo Municipal de Arte los días 14 de julio desde las 15 y el 15 de julio de 10 a 19. En caso contrario, por no disponer de espacio físico, la Subsecretaría de Gestión Cultural decidirá el destino definitivo de las mismas, no haciéndose cargo de los posibles daños que sufran. La entrega y retiro de los trabajos correrá por cuenta exclusiva de los participantes. En caso de no ser locales, deberán enviar un representante autorizado para el retiro de la obra.
Por otra parte, se comunicó que las obras no podrán ser retiradas mientras dure el período de exhibición de la muestra “Madryn al Plato”. 
Para realizar consultas, las personas interesadas podrán acercarse personalmente a avenida Roca 444, llamar al (0280) 4453204 de lunes a viernes de 9 a 20 o sábados de 15 a 20.

 

 

 

Sobre la recepción de la obras

Las obras deberán ser entregadas en el Museo Municipal de Arte en avenida Roca 444, Código Postal 9120, Puerto Madryn. Se podrá presentar una obra por artista, adherido al dorso el rótulo que se envía en adjunto. En cada caso, se expedirá un recibo que servirá para la devolución de las obras.
El Museo Municipal de Arte velará por la conservación de las obras recepcionadas, pero no se hará responsable de la destrucción, deterioro, extravío, hurto o robo, daños ocasionados por terceros, caso fortuito, fuerza mayor y cualquier siniestro o evento ocurrido respecto de las obras incluido el marco.
El Museo no tomará a su cargo ninguna gestión en lo que respecta a envíos, ni reconocerá gasto alguno de flete, transporte o acarreo. 
Desde el Museo se informó que no serán admitidas las obras anónimas, las obras que no respeten la temática propuesta, las obras que no respeten las medidas máximas estipuladas, las que no estén adecuadamente preparadas para ser colgadas y/o expuestas y las obras realizadas con materiales perecederos. No se admitirán obras que no cumplan con todos los requisitos en general.

 

 

Sobre la presentación de las obras

Los trabajos de Pintura, Dibujo, Grabado y Fotografía deberán ser presentados listos para colgar (con marco si la obra lo requiere y alambre o tanza por detrás de acuerdo al peso). La longitud del lado mayor no deberá superar los 100 cm. 
En la disciplina Cerámica, se admitirán piezas únicas, cuyo diseño, aún siendo una pieza utilitaria, sea artesanal, original y que no denote ser parte de un trabajo en serie. Las técnicas y materiales a emplear serán libres e inherentes a esta disciplina pudiendo realizarse inclusiones de otros materiales siempre y cuando en la obra predomine la técnica cerámica. La medida mayor de las obras no deberá superar los 50 cm.
En la disciplina Escultura, las obras deberán ser presentadas en condiciones para ser expuestas (altura, pedestal, soporte, etc., que garantice su exposición de manera segura y confiable). La medida mayor de las obras no deberá superar los 50 cm., incluyendo la base.
Los relieves deberán adaptarse a las siguientes medidas: máximo 100 por 100 cm.
En el caso de las Instalaciones, el montaje estará a cargo del artista. La medida máxima de las obras no deberá superar los 100 cm2 en todo su recorrido.
Las técnicas y materiales a emplear serán libres, acordes a cada disciplina. No se admitirán obras con materiales perecederos.