CONVOCAN A ARTISTAS VISUALES Y ESCRITORES PATAGÓNICOS

26 - noviembre - 2015

 

El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, en conjunto con la Asociación Amigos del Museo, Galería Bruma y el Restaurante Panacea, organiza una Feria de Arte en el marco de las actividades culturales programadas de cara a un nuevo lanzamiento de temporada de verano.

Las distintas propuestas recreativas que iniciarán oficialmente la temporada estival se concentrarán el 19 de diciembre en horario a confirmar, razón por la que se convoca a artistas visuales y escritores patagónicos. Pueden contactarse con los organizadores vía mail a galeriabruma@gmail.com a los efectos de conocer con suficiente antelación cuáles serán los espacios efectivamente a ocupar y definir el horario definitivo de la Feria.

Cabe mencionar que esta actividad se llevará a cabo en la zona inmediatamente aledaña al Museo Municipal de Arte, ubicado en avenida Roca 444, y el objetivo es desarrollar un espacio donde la creatividad y la comunicación sean el foco central del evento. Asimismo, se apunta a proponer un diálogo entre las obras, los artistas y el público de manera directa, promover y generar nuevos conceptos como la accesibilidad de adquirir obras, buscando revalorizar el hacer del artista así como el patrimonio cultural de la región.

Cabe destacar que Galería Bruma + Aires de panacea ya realizaron dos ediciones anteriores en el Restaurant Panacea, oportunidades en las que lograron la participación de 34 artistas y escritores de la zona (Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Playa Unión) como también la exitosa circulación de público.

Galería Bruma es un espacio virtual que tiene como principal objetivo la difusión, el intercambio y la comercialización del Arte Patagónico, brindando un puente de accesibilidad entre las obras y el público. Además de su tienda on-line, Galería Bruma busca generar acontecimientos para romper las distancias que propone la virtualidad y el territorio de nuestra provincia. El sitio web es http://galeriabruma.tiendanube.com/, el mail galeriabruma@gmail.com y en Facebook, se la puede encontrar como Galería Bruma.