CONVOCAN A COMERCIOS LOCALES AL PROGRAMA “ACCIONES DE ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO EN LA ENTIDAD PRIVADA”

13 - enero - 2016

La Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn convoca a comercios locales a adherirse al programa “Acciones de entrenamiento para el trabajo en la entidad privada”, que está destinado a jóvenes de 18 a 24 años, quienes recibirán 2000 pesos mensuales durante tres a seis meses. En conferencia de prensa, Gastón Medina, titular del área, explicó que la intención es “que puedan capacitarse en diferentes oficios, rompiendo de alguna manera con la falta de experiencia que se requiere a la hora de conseguir trabajo”. Las empresas interesadas sólo deben contar con habilitación municipal. Pueden acercarse a la sede de la Subsecretaría, ubicada en Belgrano 85, primer piso, donde serán asesorados por el equipo que allí se desempeña.

Desde el área de Recuperación y Promoción del Empleo se convoca a los comercios de la ciudad para que se sumen al programa “Acciones de entrenamiento para el trabajo en la entidad privada”, iniciativa que la Comuna desarrolla desde hace tiempo. Según detalló Gastón Medina, “consiste en poder incorporar a jóvenes al trabajo solicitado a través de los comercios locales, propuesta a través de la cual se les abona 2000 pesos para que puedan entrenarse en la tarea cotidiana que se requiere”. Luego, añadió que es interesante que las personas puedan formarse de acuerdo a las necesidades de la economía local.

Asimismo, el Subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo sostuvo que el programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años. En relación con esto, aclaró que a las empresas o negocios de la ciudad que tengan interés a adherirse “se les requiere solamente la habilitación municipal y que no tengan ninguna situación penada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, es decir, que no estén multados”.

Financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, “busca romper con la falta de experiencia y herramientas entre los jóvenes y que, muchas veces, no concuerda con la oferta laboral de la ciudad”, comentó Medina. Seguidamente, expresó que «se promueve esta iniciativa dirigida no sólo a los que están desocupados, sino también a las firmas locales que buscan trabajadores formados en base a sus necesidades”.

Los comerciantes pueden acercarse a Belgrano 85 (primer piso) para solicitar asesoramiento así como incorporarse a “Acciones de entrenamiento para el trabajo en la entidad privada”. Luego, desde la Subsecretaría se envía una terna de postulantes con el perfil solicitado y, luego, la empresa efectúa la selección de acuerdo a las características y cantidad de personas requeridas.

A continuación, el titular de Empleo agregó que la acción “tiene una duración de entre tres y seis meses, pero posteriormente el comercio puede adherir al Programa de Inserción Laboral, a través del cual el Ministerio de Trabajo de la Nación apoya la incorporación de un trabajador de manera formal o en relación de dependencia. Esto mejora la empleabilidad de los jóvenes”.

En cuanto a los jóvenes desocupados interesados, se informó que deben participar en una serie de capacitaciones o bien ser beneficiarios de algunos de los innumerables programas que se llevan adelante desde la Oficina de Empleo. Para más información, pueden dirigirse a la sede de la dependencia municipal.