CONVOCAN A CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN SOLANA DE LA PATAGONIA

8 - noviembre - 2018

En el marco de las variadas capacitaciones que se ofrecen desde distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn, se dictará un curso de manipulación segura de alimentos a partir del 13 de noviembre en la sede vecinal del barrio Solana de la Patagonia, destinada a quienes residan en ese sector y aledaños. Las inscripciones están abiertas en el mismo lugar, situado en Michai y Mutisia, de 8.30 a 11.30 horas. 

La actividad será del 13 al 15 de noviembre de 9 a 12 horas en la sede del barrio Solana de la Patagonia, ubicada en Michai y Mutisia. 

Cabe mencionar que los cupos son limitados y que las inscripciones se llevan a cabo en ese mismo sitio de lunes a viernesde 8.30 a 11.30 horas. El primer día del curso se debe llevar el DNI y dos fotos carnet. 

Cada curso tiene como objetivo brindar a manipuladores de alimentos y a la población interesada conocimientos, herramientas y competencias técnicas requeridas para llevar a cabo un adecuado proceso en el manejo de los productos. 

De esta forma, pueden prevenir los peligros que se presentan y evitar la aparición de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS), además de comprender la importancia de su trabajo para la población en general. 

Estas acciones son gratuitas y constituyen un requisito fundamental para tramitar la libreta sanitaria, según el Código Alimentario Argentino (CAA) vigente por la Ley 18.284, reglamentada por el Decreto 2126/71. 

La capacitación es coordinada desde las Direcciones de Asociaciones Vecinales y Control Alimentario, dependientes del área de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.