CONVOCAN A DEPOSITAR RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS EN EL PUNTO LIMPIO MÓVIL

8 - noviembre - 2016

En el marco de la Campaña de Captación de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), llega nuevamente a Puerto Madryn el Punto Limpio Móvil. El objetivo es que la comunidad pueda depositar, entre otros objetos, teléfonos fijos, computadoras, calculadoras, aspiradoras, cuchillos eléctricos, televisores y equipos de audio en desuso. Estará mañana miércoles de 16 a 20 horas en la plaza San Martín. Luego, se trasladará al predio donde se llevará a cabo la Fiesta Nacional del Cordero y permanecerá allí hasta el domingo 13 de noviembre.

El Punto Limpio Móvil estará en la ciudad de Puerto Madryn a partir de mañana miércoles, oportunidad en la que se podrán acercar RAEE entre las 16 y las 20 horas. Se trata, por ejemplo, de teléfonos fijos y celulares, computadoras, tablets, impresoras, pilas y baterías de 9 a 12 volts, calculadoras, juguetes electrónicos, aspiradoras, planchas, procesadoras, cafeteras, cuchillos eléctricos, aparatos para el cuidado personal (depiladoras, afeitadoras, cortadoras de pelo), televisores, reproductores de DVD, equipos de audio, videocámaras, lámparas bajo consumo, tubos fluorescentes, herramientas manuales eléctricas, de batería y pilas.

Contar con un Punto Limpio Móvil, también conocido como punto verde, en una zona céntrica llega a través del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU) con el objetivo no sólo de poner a disposición de los vecinos la posibilidad de acercar los residuos, sino también de concientizar sobre la importancia de la separación así como el cuidado del medio ambiente.

Vale mencionar que desde el jueves se instalará en el Complejo Polideportivo Leopoldo Remussi y se sumará a la XXI Fiesta Nacional del Cordero con actividades de promoción sobre esta temática. Allí, las personas interesadas también podrán dejar residuos electrónicos o eléctricos.