CONVOCAN A JÓVENES AL PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE

4 - abril - 2016

La Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn convoca al Programa de Empleo Independiente 2016 en el que pueden participar jóvenes de 18 a 24 años que sean beneficiarios de programas nacionales como Promover Igualdad, Seguros de Empleo y Capacitación, Progresar así como Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Esta iniciativa promueve la inserción laboral mediante nuevos emprendimientos productivos, asociativos o individuales, brinda asistencia técnica para la formulación del proyecto y financiamiento de hasta 25 mil pesos así como la mejora de la calidad de empleo de trabajadores autónomos apoyando la formalización laboral.

Esta mañana, se realizó el relanzamiento del Programa de Empleo Independiente para este año. En conferencia de prensa, el titular de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo de la Comuna, Gastón Medina, explicó que están habilitados jóvenes de 18 a 24 años que sean beneficiarios de programas nacionales como Promover Igualdad, Seguros de Empleo y Capacitación, Progresar y como Jóvenes con Más y Mejor Trabajo así como todos aquellos que hayan hecho un curso de formación territorial (siempre y cuando se cumpla un año entre la realización del curso y el día de la fecha).

Según expresó Medina, “esta línea para emprendedores otorga financiamiento de hasta 25 mil pesos para quienes tengan un proyecto de emprendimiento productivo”. Ese capital inicial está destinado a la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad. También se prevé una ayuda económica mensual de 450 pesos durante los meses de formación en gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento.

A continuación, el funcionario añadió que, en esta primera tanda, existe cupo para 30 proyectos. En el marco del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se desarrollan tres instancias que brindan conocimientos y acompañamiento adecuados: curso de Gestión Empresarial, tutoría personalizada para formulación y presentación del proyecto y tutorías de seguimiento periódicas durante el primer año del funcionamiento. Además, es posible obtener un refinanciamiento de hasta 11 mil pesos para fortalecer el proyecto.

Las personas interesadas podrán acercarse a la Oficina de Empleo de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, para solicitar asesoramiento y orientación por parte del equipo técnico en cuanto a la formulación del proyecto acorde a los requerimientos del Ministerio de Trabajo de la Nación.