CONVOCAN A PARTICIPAR EN LA CUMBRE FEDERAL DE ESTUDIANTES MADRYNENSES

6 - junio - 2016

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que docentes de la Escuela de Pesca organizan la Primera Cumbre Federal de Estudiantes Madrynenses (CFEM) a realizarse el 15 y 16 de septiembre. La actividad tiene como objetivos motivar y acompañar la participación en un proceso de aprendizaje a través de la investigación, elaboración, concientización, criticidad y puesta en común acerca de distintas temáticas. Podrán sumarse jóvenes de todas las escuelas de la ciudad que estén cursando entre 3° y 6° año.

Los profesores Emilce Escamilla y Edgardo Gómez, impulsores de esta iniciativa, invitan a sumarse a todas las escuelas secundarias de la ciudad. Al respecto, explicaron que la Cumbre consiste en una simulación de Asamblea General, en la cual se representarán las provincias argentinas y se expondrán los discursos de cada una de las posturas de acuerdo a tópicos a tratar. Se prevé también un debate con la finalidad de acordar soluciones conjuntas y realizar de manera escrita Protocolos de acción a nivel nacional o anteproyectos de ley que reúnan la uniformidad de todas las voces de acuerdo a las problemáticas.

La propuesta convoca a participar a grupos de cinco integrantes como máximo por cada escuela con su o sus docentes a cargo. Por tal motivo, se solicita a los interesados acercarse a recabar información e inscribirse del 13 al 30 de junio, enviar vía mail el formulario de inscripción a cfem2701@gmail.com, comunicarse por teléfono al 4451314 o a los celulares 280-4376968 (Edgardo) y 280-4556783 (Emilce).

Cabe señalar que la Cumbre tendrá lugar en el salón “Héroes de Malvinas” del Bingo Municipal, ubicado en Alvear y Belgrano, de nuestra ciudad.