CORREDORES DE SEGURIDAD: SATISFACCIÓN DE TAXISTAS Y REMISEROS POR LA LABOR DEL MUNICIPIO Y LA POLICÍA

28 - febrero - 2015

En las últimas horas un grupo de personas integrado por representantes de los Peones de Taxis y también por remiseros, mantuvieron una reunión en el Municipio con el Secretario de Gobierno, Dr. Dardo Petroli; el Subsecretario del Área, Pablo García; el Comisario Néstor Gómez, segundo Jefe de la Unidad Regional de Policía, ahora a cargo ante la licencia del titular, Comisario Mayor José de la Cruz Castillo, el Jefe de Operaciones de la Policía, y Leonardo Alderete, de Protección Civil Municipal.

El motivo de la reunión fue que los trabajadores del volante mostraron su satisfacción por la eficacia de los “corredores de seguridad”, además de agradecer “el compromiso tanto de la Municipalidad desde el Área de Gobierno, como así también Protección Civil y la Policía de la Provincia, debido a la preocupación y el compromiso que han mostrado para seguridad de los trabajadores”.
La satisfacción de los trabajadores pasa por los alcances del Corredor de Seguridad que se lleva adelante entre la Municipalidad y la Policía.
Es cierto que siempre hay cuestiones para mejorar, pero desde que se implementan los mismos, han bajado notablemente los hechos de violencia, y cuando se redoblaron los esfuerzos desde los últimos hechos de inseguridad, no ha vuelto a suceder nada. Por eso el agradecimiento de los trabajadores en dicha reunión.
Recordemos que el corredor de seguridad consta de una serie de pautas que deben ser respetadas por los trabajadores. Entre ellas se destaca que no pueden tomar pasajeros en la vía pública y tampoco pueden ir a la zona oeste de la ciudad si no toman la calle España para llegar al destino, ya que en esa arteria se encuentra el control principal de estos corredores que se han expandido en otros puntos, como la Avenida Fuerte San José.