CREARÍAN UNA UNIÓN DE EMPRESA DE TRANSPORTES PARA LA CIUDAD DE PUERTO MADRYN

1 - mayo - 2016

Tras finalizar el plazo para la presentación de las posibles empresas prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad de Puerto Madryn, el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) recibió la oferta realizada por la Empresa El 22, oriunda de la ciudad de Trelew, representada por Héctor Febrero.

La propuesta consiste en la creación de una Unión de Transporte de Empresas (U.T.E.), la cual incluiría la participación de la Empresa Patagonia S.A de Comodoro Rivadavia, que se haría responsable de la totalidad del servicio público de transporte de pasajeros de nuestra ciudad. Con dicho proyecto se lograría optimizar las líneas existentes, en tanto que se aumentaría la cantidad de vehículos por cada recorrido, hecho que permitiría reducir el tiempo de espera de los pasajeros y aumentaría las frecuencias de los micros.

Es importante destacar que la Comisión Evaluadora de la Preadjudicación, creada por el intendente Ricardo Sastre y compuesta por los secretarios de Gobierno, Dardo Petroli; de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo y de Hacienda, Carlos Tapia, se encuentran analizando de manera minuciosa los alcances de la propuesta a fin de garantizar una calidad de servicio para los ciudadanos y usuarios de las líneas de transporte urbano.

De igual forma, en el marco de la Declaración de la Emergencia del Transporte Público regulada por Ordenanza 9253, promulgada por la Resolución 28/16, tomará intervención la Comisión de Control que funciona en el ámbito del Concejo Deliberante local y que viene trabajando de manera articulada con los distintos bloques y con el DEM.