¡CUIDAR LAS PLAYAS ES UNA TAREA DE TODOS! 

24 - enero - 2019

En las últimas horas, cuadrillas de la Secretaría de Ecología de la Municipalidad de Puerto Madryn trabajaron en las playas ubicadas al sur de la ciudad. Allí realizaron tareas de limpieza, oportunidad en la que se levantaron más de 2500 kilogramos de residuos. 

En relación con esto, desde el área municipal solicitan evitar la destrucción de los cestos, que se colocaron al inicio de la temporada estival, puesto que actualmente muchos se encuentran golpeados o quemados. Cabe mencionar además que gran cantidad de los desechos suelen estar depositados fuera de los cestos. 

La limpieza, con cuadrillas y maquinaria, se lleva a cabo de manera diaria en la zona de playas situadas al sur de Puerto Madryn, desde El Golfito hasta Cerro Avanzado, donde habitualmente se hallan residuos desparramados en el área costera. 

La Comuna tiene la responsabilidad de garantizar la limpieza de los espacios públicos, aunque su cuidado y conservación es una tarea que también le compete a ciudadanos y turistas, ya que se trata de sitios que visita y disfruta toda la comunidad. 

En las playas de Madryn hay tachos para el depósito de los residuos que generan quienes las visitan. No obstante, cada persona puede llevarse bolsas, botellas o cajas con el objeto de que no queden en el lugar y sean luego arrastradas maradentro a causa del viento o la pleamar.