CULMINÓ CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN EL BARRIO PIEDRA BUENA

19 - mayo - 2016

Organizado por las Secretarías de Gobierno y Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevó a cabo el quinto ciclo gratuito de “Manipulación Segura de Alimentos” en la sede vecinal del barrio Luis Piedra Buena, donde participaron más de 40 personas. La próxima fecha será durante el 14, 15 y 16 junio de 9 a 12 en la sede vecinal del barrio 21 de Enero, ubicada en Anita Jones y Gobernador Costa.

Cabe señalar que la capacitación, a cargo del equipo de profesional de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, cuenta con la colaboración de la Dirección de Juntas Vecinales así como vecinos y referentes de la sede vecinal, quienes acompañan en la difusión y promoción de cada propuesta. El objetivo de la actividad es promover la inclusión ciudadana y generar espacios que brinden herramientas para el posterior desarrollo de microemprendimientos familiares.

Como en cada oportunidad, los vecinos aprenden sobre las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs) tales como el Síndrome Urémico Hemolítico, Botulismo, Marea Roja, Intoxicación y Salmonelosis. También abordan aspectos vinculados a las buenas prácticas de manufactura (BPM) y sobre los Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitazación (POEs), el Manejo Integral de Plagas (MIP) y las distintas temperaturas que se deben tener en cuenta durante los procesos de congelación, frío y cocción, entre otros temas de importancia.

La próxima fecha del curso será durante el 14, 15 y 16 junio de 9 a 12 horas en la sede vecinal del barrio 21 de Enero, ubicada en Anita Jones y Gobernador Costa. Los vecinos del Distrito Agro también pueden tomar parte de la capacitación. Quienes quieran participar deberán consultar en la Dirección de Juntas Vecinales, en Piedra Buena 440.