CULMINÓ LA PRIMERA EDICIÓN DEL PROGRAMA “MI PRIMERA VISITA”

16 - diciembre - 2016

Se llevó a cabo la última actividad del año del programa “Mi primera visita” que lleva adelante el Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Comuna. En tal oportunidad, participaron integrantes de la Asociación EDDIM. Debido a la gran demanda, se prevé su continuidad en 2017 así como el desarrollo de nuevas propuestas educativas.

Con una importante adhesión de grupos de distintas instituciones y sectores de nuestra ciudad, se desarrolló la primera edición del Programa “Mi Primera visita” que, con el auspicio de Aluar, se lanzó en septiembre.

La iniciativa consta de visitas guiadas y actividades diseñadas en torno a la colección patrimonial del Museo. Está especialmente destinada a grupos de organizaciones sociales e instituciones educativas que, por algún motivo, nunca hayan visitado el lugar. El objetivo es dar a conocer el museo como un espacio donde se puede disfrutar del encuentro con las obras de arte, dando lugar a múltiples experiencias y aprendizajes a través de la reflexión, la observación y la experimentación. Asimismo, se busca desarrollar y potenciar el conocimiento de la colección permanente y las exposiciones temporales, transmitiendo valores sobre la conservación del patrimonio.

Dada la gran demanda desde distintos sectores de la comunidad, se prevé su continuidad a partir de los primeros meses de 2017 así como el desarrollo de nuevos programas de educación.

Vale recordar que, a través de la Resolución N° 1497, “Mi Primera Visita” fue declarara de Interés Municipal, dado que fortalece la inclusión.

 

Invalid Displayed Gallery