CULMINÓ EL PROGRAMA TURISMO EDUCATIVO MUNICIPAL

4 - agosto - 2016

Con palabras de agradecimiento y entrega de certificados a los niños de tercer grado de la Escuela Municipal 1 que asisten al turno mañana, se realizó el cierre del Programa Turismo Educativo 2016, que llevó adelante la Subsecretaría de Educación de la Comuna en conjunto con la Secretaría de Turismo y el importante auspicio de la empresa Aluar Aluminio Argentino.

Cabe recordar que este año participaron de la iniciativa casi 150 niños de tercer grado de las Escuelas Municipales Nº 1 “Víctor Morón” y Nº 3 “Celina Balán de Padilla” y más de 50 padres, tíos, abuelos y adultos responsables. En esta edición, compartieron la experiencia de reconocer la ciudad, sus recursos y valores tanto turísticos como históricos y naturales a fin de generar ciudadanos concientes.

Tras las charlas recibidas por parte de guías de turismo, nucleados bajo la Asociación de Guías Profesionales del Chubut, los niños realizaron salidas por la ciudad, al igual que sus familias, en el marco de los proyectos “Mi Barrio, Mi Ciudad” y “Mi Familia, Mi Guía”, que conforman el Programa Turismo Educativo 2016.

Asimismo, los niños con sus docentes realizaron muestras internas en sus escuelas y, durante julio, hicieron lo propio en el Museo Histórico en el marco del 151º aniversario de Puerto Madryn.

La subsecretaria de Educación, profesora Gladis Díaz, destacó la participación de los docentes, estudiantes, padres, guías de turismo, miembros del Centro de Estudios Históricos y Sociales y de la Comisión Nomencladora por la constante predisposición y el acompañamiento en la ejecución de este Programa. Por su parte, la viceintendenta Xenia Gabella celebró la unión de todos los sectores en este trabajo y la necesidad de poner en primer lugar a los chicos cuando se habla de educación.

Finalmente, se entregaron más de 20 certificados a los niños de la Escuela 1, previéndose repetir esta actividad el próximo lunes a las 13.30 en la Escuela Municipal 3, donde más de 90 niños también recibirán su distinción junto a sus familias que tan gustosamente se sumaron a los proyectos planteados.

El sencillo acto tuvo lugar en instalaciones del Museo Histórico “Juan Meisen Ebene”, ubicado en la ex Terminal de Ómnibus de la ciudad y contó con la presencia de la presidenta de la Comisión Nomencladora, profesora Lidia de Paula de Wolansky, junto a otras integrantes; el presidente del Centro de Estudios Históricos y Sociales de Puerto Madryn, Francisco “Pancho” Sanabra y otras autoridades así como concejales y miembros de la Asociación de Guías Profesionales. Asimismo, asistieron los niños de la Escuela Municipal 1 con su directora a cargo, profesora Cristina Puntillo y su maestra, Rosa Gauna. Además, estuvieron presentes algunos niños y padres de la Escuela Municipal 3, que también participó en la propuesta.

 

Invalid Displayed Gallery