CURSO DE PREVENTORES DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL

3 - febrero - 2016

La Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Asociación Civil sin fines de lucro “Juventud con una Misión” (JUCUM), invita al curso de preventores del abuso sexual infantil. La actividad se realizará del 9 al 13 de febrero en el Gimnasio Municipal N° 1.

La propuesta tiene como objetivo capacitar a referentes de instituciones públicas y ONG’s que trabajan con la infancia para alcanzar una mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes en la prevención de la violencia, especialmente a quienes están en situación de mayor riesgo o vulnerabilidad.

Se abordarán factores de riesgo, indicadores, vulnerabilidad, resiliencia en la infancia, aspectos jurídicos y legales de la denuncia, entre otros.

El curso será dictado por la especialista Viviana Salina de Valoy, creadora de la Fundación Equipo de Preventores del Abuso Sexual Infantil (EPASI ).

La formación es dirigida a líderes comunitarios, profesionales de la salud, maestros, abogados, policías y adultos en general, que serán formados en instrumentos teóricos y prácticos en la Prevención Primaria y Secundaria del Abuso Sexual Infantil para prevenir y detectar.

El contenido del curso es amplio y diverso y tendrá una carga horaria de 140 horas cátedra.

Para más información, las personas interesadas podrán contactarse a los teléfonos 154201423 / 154194823.