CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y VACUNACIÓN GRATUITA PARA MASCOTAS EN EL BARRIO 21 DE ENERO

7 - junio - 2016

 

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que se llevará a cabo un nuevo ciclo de “Manipulación Segura de Alimentos” para los vecinos del barrio 21 de Enero durante los días 14, 15 y 16 de junio. Mientras que, el 17 de junio, habrá una Campaña de Vacunación Gratuita para mascotas, ambas actividades a desarrollarse en la sede vecinal del barrio.

Quienes quieran participar de la actividad de formación deberán inscribirse de 9 a 12 y de 17 a 19 horas en Anita Jones y Gobernador Costa. Vale agregar que no es necesario contar con conocimientos previos y que quienes cumplan y aprueben el ciclo, acceden a la entrega del carnet habilitante para realizar el ejercicio de la profesión.

Entre algunos contenidos, los vecinos aprenderán sobre las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs) tales como el Síndrome Urémico Hemolítico, Botulismo, Marea Roja, Intoxicación, Salmonelosis y sobre las buenas prácticas de manufactura (BPM). También se instruirán sobre los Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitazación (POEs), el Manejo Integral de Plagas (MIP) y las distintas temperaturas que se deben tener en cuenta durante los procesos de congelación, frío y cocción, entre otros temas de importancia.

Vale agregar que dichos cursos son organizados de manera conjunta entre la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura, junto a la Dirección de Veterinaria y Zoonosis y la Dirección de Juntas Vecinales, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno.

 

 

 

 

Vacunación

Por otra parte, el viernes 17 de junio, de 10 a 12 horas, tendrá lugar la Campaña de Vacunación Gratuita en la mencionada sede vecinal. Allí los vecinos podrán llevar a sus mascotas para acceder al tratamiento de antisárnico, antirrábico y desparasitario. Para ello, deberán acercar a las mascotas con collar, correa, bozal y libreta sanitaria en caso de poseerla.