CURSOS DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MODALIDAD VIRTUAL

1 - julio - 2020

Desde la Municipalidad de Puerto Madryn se llevará a cabo un nuevo curso de Manipulación Higiénica de Alimentos. En el marco de la pandemia, se realizará de manera virtual con una evaluación que será en forma presencial en el Bingo Municipal con las medidas sanitarias correspondientes.

 

 

Para la realización del curso, las personas interesadas deberán solicitar un turno a través de la página web de la Municipalidad (www.madryn.gob.ar), donde se otorgará una clave de acceso y, posteriormente, una fecha para el examen presencial. El valor del curso es de 150 pesos.

 

 

El objetivo de la capacitación es instruir a los manipuladores sobre buenas prácticas higiénicas y sobre la prevención del desarrollo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) para lograr que los locales que comercializan alimentos en la ciudad ofrezcan productos más seguros.

 

 

Los conceptos que se abordan durante el curso son los principios a seguir para una correcta higiene alimentaria, los tipos de contaminantes y los peligros asociados a ellos, las distintas enfermedades de transmisión alimentaria, celiaquía, los métodos adecuados de prevención de los riesgos, la normativa que legisla la formación de los manipuladores de alimentos y la Ley de Información Alimentaria (alérgenos).