DEFINEN PROTOCOLOS PARA CONTROLES DE PESCA FURTIVA

10 - agosto - 2016

Con el objetivo de fortalecer los protocolos de actuación para el control de pesca furtiva realizados conjuntamente desde la Secretaría de Pesca y las áreas de aplicación de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo en la localidad de Rawson.

Durante el encuentro, se dialogó sobre las consecuencias que puede ocasionar la pesca de mariscos durante la marea roja. Asimismo, los funcionarios acordaron realizar un nuevo encuentro a fin de delimitar cuestiones vinculadas con los alcances y limitaciones de cada una de las áreas y sobre el ordenamiento de los recursos asignados a los controles realizados en la zona del Desempeño y El Doradillo.

En tal oportunidad, se decidió llevar a cabo todos los operativos de control con la participación de los distintos organismos del Estado tales como Prefectura, Senasa, Inspectores Municipales y de la Secretaría de Pesca. Se incorporará además la colaboración de guardaparques y agentes de Turismo, quienes realizan permanentes recorridas en los sectores de playa y de las áreas protegidas, que pueden detectar situaciones de irregularidad a fin de trabajar para la preservación de las especies.

Del encuentro también participaron el director General de Pesca, Martín Pala, y el Director de Control y Fiscalización, Alexis Degui.