EL DESAFÍO LEER 2017 INICIARÁ EL 26 DE JUNIO

6 - junio - 2017

Desde la Subsecretaría de Educación Municipal, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de su titular, Gladis Díaz, se confirmó que el área será nuevamente la organizadora del Desafío Leer en la ciudad con la consigna “20/20”. Este año se eligieron como beneficiarias a las escuelas de nivel inicial. En la edición 2017, que iniciará el 26 de junio, serán seis los establecimientos que hasta septiembre recibirán el Changuito de la Lectura con casi 200 ejemplares, juegos didácticos y almohadones para convertir las salitas en verdaderos espacios de lectura. La recepción será con una verdadera fiesta y diversas actividades.

Esta mañana se mantuvo una reunión entre las directoras de las Escuelas de Nivel Inicial Municipales (ENIM) y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), las profesoras René Jacobsen, Alejandra Tomassoni, Paola Bustos, Claudia Monzón y Claudia Giunchi, así como la responsable del Anexo Escuela Nº 222 de la Escuela de Nivel Inicial Nº 487, Verónica Lovaiza, como institución de provincia invitada.

En relación con esto, Gladis Díaz expresó: “Nuevamente, la Fundación Leer confió en la Municipalidad para la organización de esta propuesta, que tiene el auspicio de Supermercados La Anónima y que permitirá por más de cuatro meses movilizar a las comunidades educativas de nivel inicial en la lectura y la creatividad”. Luego, añadió: “Este año, la convocatoria lleva como consigna “20/20”, ya que se celebran 20 años trabajo continuo y para lo cual ha diseñado y enviado afiches de trabajo a las salitas”.

 

 

Profundizar el vínculo entre escuela y biblioteca

El Desafío Leer tiene como intención fortalecer la relación entre la escuela y la biblioteca de cada comunidad a través de la elaboración conjunta de estrategias para acercar a los niños al mundo de la lectura. Se brinda a los participantes la posibilidad de proyectar un espacio específico de lectura de ficción en la institución y ofrece a los niños novedosas prácticas de lectura de textos ficcionales desde un enfoque motivador y lúdico.

Mientras el Changuito permanece en cada escuela, se desarrollan las actividades que se propusieron desde la Fundación que incluyen desde obras de teatro, el libro álbum y producciones audiovisuales, entre otras tantas. Muchas de estas actividades se mostrarán luego en el evento final a realizarse en octubre. Asimismo, cada establecimiento recibirá una donación de 40 libros para su biblioteca y los certificados que premien a los niños más lectores.