EL DESAFÍO LEER LLEGÓ AL BARRIO 21 DE ENERO

8 - agosto - 2017

Una verdadera fiesta vivieron quienes asisten a las salas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nº 2 Escuela de Nivel Inicial Municipal (ENIM) Nº 2405 del barrio 21 de Enero al momento de recibir al Changuito de la Lectura.

Con princesas de cuentos y personajes de historietas, se dio la bienvenida e inicio del Desafío Leer, que convoca la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura, con el auspicio de Supermercados La Anónima y a instancias de la Fundación Leer.

La propuesta apunta a que durante dos semanas se trabaje de manera intensiva en la promoción de la lectura, incorporando y fortaleciendo el buen hábito de tomar un libro y explorarlo con todos los sentidos.

Cabe recordar que el Desafío Leer tiene como intención fortalecer la relación entre la escuela y la biblioteca de cada comunidad a través de la elaboración conjunta de estrategias para acercar a los niños al mundo de la lectura. Se brinda a los participantes la posibilidad de proyectar un espacio específico de lectura de ficción en la institución y ofrece a los niños novedosas prácticas de lectura de textos ficcionales desde un enfoque motivador y lúdico.

Durante el lapso que permanece el Changuito en cada escuela, se desarrollan las actividades que se propusieron desde la Fundación que incluyen desde obras de teatro, el libro álbum, producciones audiovisuales, entre otras tantas.

Muchas de estas actividades se muestran luego en el evento final a realizarse en octubre. Asimismo, cada escuela recibirá una donación de 40 libros para su biblioteca y los certificados que premien a los niños más lectores.