EL DESAFÍO LEER LLEGÓ AL BARRIO FONTANA

24 - agosto - 2017

Con una fiesta que incluyó a los personajes de cuentos jugando en un bosque lleno de colores mientras el lobo se preparaba para comer y con Abuelas Cuentacuentos del Plan Provincial de Lectura como invitadas, llegó el Changuito de Lectura que propone el Desafío Leer al Centro de Desarrollo Infantil Nº 8 del barrio Jardín Gobernador Fontana de esta ciudad.

La propuesta, que coordina la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, convocada por la Fundación Leer, con auspicio de Supermercados La Anónima, se desarrollará por espacio de dos semanas con muchas actividades especialmente enmarcadas con la lectura.

Se sumaron también madres, padres y abuelos que gustosos compartieron una jornada distinta con los pequeños de salas de 3, 4 y 5 años de edad.

El Desafío Leer tiene como intención fortalecer la relación entre la escuela y la biblioteca de cada comunidad a través de la elaboración conjunta de estrategias para acercar a los niños al mundo de la lectura. Se brinda a los participantes la posibilidad de proyectar un espacio específico de lectura de ficción en la institución y ofrece a los niños novedosas prácticas de lectura de textos ficcionales desde un enfoque motivador y lúdico.

Durante el lapso que permanece el changuito en cada escuela, se desarrollan las actividades que se propusieron desde la Fundación que incluyen desde obras de teatro, el libro álbum y producciones audiovisuales, entre otras tantas.

Muchas de estas actividades se muestran luego en el evento final a realizarse en octubre. Asimismo, cada escuela recibirá una donación de 40 libros para su biblioteca y los certificados que premien a los niños más lectores.