DESARROLLAN TALLERES DE APOYO A LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

11 - mayo - 2016

La Subsecretaría de Promoción y Recuperación del Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn, cuyo titular es Gastón Medina, brinda desde marzo el Taller de Ayuda a la Búsqueda de Empleo (ABE), espacio en el que ya fueron capacitadas 25 personas en el diseño de estrategias y mecanismos para encontrar oportunidades laborales. En ese marco, los asistentes pueden efectuar cursos de formación profesional o desarrollar emprendimientos productivos y/o asociativos con opciones de financiamiento.

El Taller de Apoyo a la Búsqueda de Empleo tiene como objetivo asistir a personas que requieren asistencia para el diseño de estrategias y mecanismos adecuados a la búsqueda de empleo. Esto se lleva a cabo a través de información sobre el mercado local, asesoramiento para elaborar su currículum, su carta de presentación y una agenda adecuada de búsqueda de trabajo así como también pautas para el desempeño en entrevistas laborales.

De ese modo, se busca que los participantes, de acuerdo a sus prioridades y necesidades, puedan realizar cursos de formación profesional conforme a sus gustos, emprendimientos productivos y/o asociativos con posibilidades de financiamiento para quienes están interesados en armar un proyecto de empleo independiente o acciones de entrenamiento para aquellos que se encuentran enmarcados en Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación como, por ejemplo, el Progresar o Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

De las 25 personas que fueron capacitadas, 10 asisten actualmente a las instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), ubicado en Belgrano 441, dos veces por semana, al taller de un mes de duración a cargo de Silvina Villaroel.

Cabe destacar que la Oficina de Empleo trabaja continuamente en el desarrollo de este tipo de actividades, cuyo dictado continuará en los próximos meses.