DESDE MAÑANA INSCRIBEN PARA CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN EL SAN MIGUEL

17 - septiembre - 2019

En el marco de las variadas capacitaciones que se ofrecen desde distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn, se dictará un nuevo curso de manipulación segura de alimentos a partir del 24 de septiembre en la sede vecinal del barrio San Miguel, situada en Moreno 3070, entre Vito Roca y José María Rey. Las inscripciones iniciarán mañana, miércoles 18 de septiembre, en el mismo sitio de 10 a 12 y de 18 a 20 horas.

 

La capacitación será el 24, 25 y 26 de septiembre de 9 a 12 horas en la sede del barrio San Miguel. Está orientada a manipuladores de alimentos que se desempeñan en comercios, industrias o salas elaboradoras y también a la población interesada. El objetivo es brindar conocimientos, herramientas y competencias técnicas requeridas para llevar a cabo un adecuado proceso en el manejo de los productos.

 

De esta forma, se pueden prevenir los peligros que se presentan y evitar la aparición de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS), además de comprender la importancia de su trabajo para la comunidad en general.

 

Inscripciones

 

Cabe mencionar que los cupos son limitados y que las inscripciones se llevarán a cabo mañana, el jueves y el viernes en Moreno y José María Rey de 10 a 12 y de 18 a 20 horas. El primer día del curso se debe llevar el DNI y dos fotos carnet.

 

Requisito para obtener la libreta sanitaria

 

Estas acciones son gratuitas y constituyen un requisito fundamental para tramitar la libreta sanitaria, según el Código Alimentario Argentino (CAA) vigente por la Ley 18.284, reglamentada por el Decreto 2126/71.

 

La capacitación es coordinada desde las Direcciones de Asociaciones Vecinales, Control Alimentario y Capacitación, dependientes del área de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, y la Dirección Provincial de Bromatología.