DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS

17 - octubre - 2016

La Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn resalta la importancia de separar y reciclar los residuos en el marco de la nueva Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). En tal sentido, recuerda los días y horarios de recolección diferenciada y solicita a la comunidad sacar los desechos en bolsas cerradas correctamente y en buen estado así como cerca del horario habitual del servicio con el objeto de evitar que los desechos se diseminen en la vía pública.

Desde el área municipal se detalló que la recolección de húmedos se realiza todos los días en servicio diurno, de 7 a 15 horas, y nocturno, que comienza a las 20 horas y se extiende hasta las 3 de la madrugada. Este tipo de desechos se destinan al predio de enterramiento y disposición final ubicado en la Ruta Provincial N° 3, entre las ciudades de Puerto Madryn y Trelew.

Mientras que la recolección diferencia, que abarca sólo a los secos, tiene lugar los martes para los sectores con recolección diurna y los jueves para aquellos con servicio nocturno. Éstos se trasladan a la Planta de Selectividad y Transferencia sobre la Ruta Provincial Nº 4.

Para que los recolectores puedan hacer su trabajo correctamente, se solicita colocar cesto de residuos, depositar sólo desechos domiciliarios, disponerlos en bolsas cerradas y retirarlas en horarios cercanos a los detallados anteriormente así como retener a las mascotas durante el horario del servicio.

 

 

 

Húmedos
En cuanto a los desechos húmedos, se detalló que se trata de restos de comida elaborada, elementos de higiene personal, pañales, algodón, envoltorios sucios de alimentos, té, café yerba, restos de jardín, restos de frutas y verduras crudas.

 

 

 

Secos
Se denominan residuos secos a envases en general (limpios y secos), papel, cartón, plástico, polietileno, vidrio, tetra brick, latas, madera, caucho, textiles, cuero, pilas, lámparas, cd’s, dvd’s.

Para efectuar consultas, las personas interesadas deben comunicarse al 4456370 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.