DÍA INTERNACIONAL DE LAS CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

12 - febrero - 2019

El 14 de febrero se conmemora a nivel internacional el Día de las Cardiopatías Congénitas. En nuestra ciudad, la agrupación “ Corazones del Sur Chubut ”, que se encuentra conformada por un grupo de familias de Madryn, Rawson y Trelew con hijos que padecen esta afección, realizarán una actividad para crear conciencia.

El evento se llevará a cabo el domingo 17 de febrero a partir de las 16 horas frente al Parador Yoaquina (Bajada 3). Quienes organizan esta movida preparan música en vivo, a cargo de César Riquelme y la banda Yoppens. También se realizará una clase abierta de zumba. Además, habrá juegos para niños y adultos y actividades de concientización.

Cabe destacar que este grupo cuenta con el apoyo constante de la Dra. Laura Sachetti, quien se desempeña como cardióloga infantil en el Hospital Ísola.

 

 

Acompañamiento del Municipio

Con la intención de apoyar la aprobación del proyecto de la Ley Cardio de Protección integral de personas con cardiopatías congénitas para impulsar un diagnóstico temprano, la Municipalidad de Puerto Madryn acompañará las actividades para conmemorar esta fecha tan importante. Por ello, esta mañana, la responsable de Ciencia, Educación y Cultura de la Comuna, Milagros Badaloni, recibió a Estefanía Hernández, Vanesa Poblete y Lorena Martínez, madres integrantes de “Corazones del Sur Chubut”.

Tras el encuentro, Badaloni expresó que desde el Municipio no sólo se declarará de interés el evento, sino que además se brindará apoyo en lo que respecta a la parte logística de las actividades.

En tal sentido, la funcionaria añadió que «la aprobación del proyecto de la Ley Cardio, que actualmente se encuentra en Diputados, es importante para que todas las personas que nacen con esta enfermedad puedan vivir una vida plena. Esto permite una detección temprana para salvar vidas y para que todos los niños reciban el tratamiento adecuado».