DIAGRAMAN ACCIONES DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS DE CAMPOS

24 - octubre - 2018

Integrantes del equipo de trabajo de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn participaron esta semana en la primera jornada del taller interinstitucional para identificar herramientas orientadas a la prevención, alerta y protocolo de acción frente a incendios de campos, especialmente en la zona árida de Chubut.

La actividad es organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Coordinación de Análisis de Riesgo Ambiental y Desarrollo Sustentable de la Nación y tiene como objetivo que los técnicos dependientes de instituciones nacionales, provinciales y municipales puedan abordar esta problemática.

En este primer encuentro se debatieron las acciones a desarrollar para poner en marcha un sistema de evaluación de riesgo de incendios y alerta temprana en el noreste de la provincia, siendo esto una herramienta importantísima para las tareas de prevención, planificación y control.

Cabe destacar que la capacitación se realiza en la previa a una nueva temporada de verano y teniendo en cuenta que existe una estrecha relación entre las condiciones meteorológicas y la propagación de los incendios de pastizales naturales.