DIAGRAMAN MESAS DE TRABAJO SOBRE MANEJO COSTERO, RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN DE RESIDUOS

9 - agosto - 2016

Ayer se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental (SEPA) de la Municipalidad de Puerto Madryn y autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia (UNPSJB) con el objetivo de generar actividades de colaboración entre ambos organismos. Durante el encuentro, se acordó desarrollar una agenda que contemple mesas de trabajo en temáticas ambientales como manejo costero, recursos naturales y gestión de residuos, entre otros.

Cabe destacar que la generación de acciones conjuntas entre la SEPA y diferentes organismos de educación superior e investigación se enmarca en la implementación de políticas ambientales a partir del desarrollo de actividades en redes de colaboración con el fin de complementar capacidades técnicas. Este trabajo busca ampliar las posibilidades de intervención en la búsqueda de soluciones a problemáticas ambientales de la ciudad.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de sede Puerto Madryn de la Casa de Altos Estudios y participaron, por parte de la SEPA, el responsable de la cartera de Ecología Facundo Ursino, junto al Director de Planificación Ambiental y Evaluación de Proyectos Lic. Luis Pigoni, y la Lic. Nadia Velazquez Barloa. En tanto, en representación de la UNPSJB, participaron el Delegado Zonal Lic. Carlos Buckle, la responsable de Extensión Universitaria, Lic. Paula Useglio, y el Téc. José González.