DICTAN CLASES DE APOYO ESCOLAR PARA NIÑOS Y JÓVENES EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

12 - abril - 2016

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que comenzaron a dictarse clases gratuitas de apoyo escolar en los barrios Piedrabuena, Galina, San Miguel, Ruca Hue y para los niños que asisten a la Escuela Nº 213. 

Desde el área dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Comuna detallaron que las clases de apoyo escolar tienen lugar en la Junta Vecinal del barrio Piedrabuena (Azcúenaga y Marcos A. Zar) los lunes de 9 a 12 horas, martes de 17.30 a 19.30 horas, sábados de 10 a 13 horas; en el Club 630, para el barrio Ruca Hue, los lunes de 9.30 a 11.30 horas y de 18 a 19 horas y los viernes de 9.30 a 11.30 horas; en la sede vecinal del barrio Galina (Dorrego y Piedrabuena), los martes de 9.30 a 11.30 horas; en la Junta Vecinal del San Miguel, los martes y viernes de 9 a 11 horas; y en la Escuela Nº 213, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 horas. 

En relación con lo anterior, la subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, Gladis Díaz, informó que, de acuerdo con autoridades de las Juntas Vecinales y directivos de escuelas primarias, “se encontraron los espacios acordes para que estudiantes avanzadas del profesorado puedan ayudar a los niños tanto de nivel primario como secundario en la realización de sus tareas y comprensión de temas de la currícula educativa”. En tal sentido, destacó que “las clases son totalmente gratuitas para los niños y adolescentes”. 

Por su parte, la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni, resaltó el esfuerzo que hace la Comuna para asumir este compromiso tan importante “de acompañar a los niños en su proceso de formación educativa, a lo largo de su trayectoria y como ciudadanos responsables, pensando siempre en el rol del Estado, que debe velar por el acceso a la educación”.