DICTARÁN CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN EL PORVENIR

16 - noviembre - 2018

En el marco de las variadas capacitaciones que se ofrecen desde distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn, se dictará un nuevo curso de manipulación segura de alimentos a partir del 26 de noviembre en la sede vecinal del barrio El Porvenir. Las inscripciones iniciarán el lunes 19 de noviembre y se realizarán de 10 a 12 horas en el mismo lugar, Juan XXIII y Roberto Gómez.

El dictado del curso será el 26, 27 y 28 de noviembre de 18 a 21 horas en la sede del barrio El Porvenir. Cabe mencionar que los cupos son limitados y que las inscripciones se llevarán a cabo en ese mismo sitio (Juan XXIII y Roberto Gómez) desde el lunes 19 de noviembre de 10 a 12 horas. El primer día del curso se debe llevar el DNI y dos fotos carnet.

Cada curso tiene como objetivo brindar a manipuladores de alimentos y a la población interesada conocimientos, herramientas y competencias técnicas requeridas para llevar a cabo un adecuado proceso en el manejo de los productos.

De esta forma, se pueden prevenir los peligros que se presentan y evitar la aparición de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS), además de comprender la importancia de su trabajo para la población en general.

Estas acciones son gratuitas y constituyen un requisito fundamental para tramitar la libreta sanitaria, según el Código Alimentario Argentino (CAA) vigente por la Ley 18.284, reglamentada por el Decreto 2126/71.

La capacitación es coordinada desde las Direcciones de Asociaciones Vecinales y Control Alimentario, dependientes del área de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.