DICTARÁN CURSOS DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN EL BINGO MUNICIPAL

23 - noviembre - 2018

En el marco de las variadas capacitaciones que se ofrecen desde distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevarán a cabo dos nuevos cursos de manipulación segura de alimentos durante diciembre. Las ediciones serán del 3 al 5 y del 10 al 12 de diciembre de 14 a 17 horas en el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal. Las inscripciones se llevarán a cabo en Belgrano 585 el lunes 26 de noviembre de 8.30 a 12.30 horas.

Cada curso, a cargo de la Dirección de Control Alimentario de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Comuna, tiene como objetivo brindar a los manipuladores de alimentos y a la población interesada conocimientos, herramientas y competencias técnicas requeridas para llevar a cabo un adecuado proceso en el manejo de alimentos.

Estas actividades son gratuitas y constituyen un requisito fundamental para tramitar la libreta sanitaria, según el Código Alimentario Argentino (CAA) vigente por la Ley 18.284, reglamentada por el Decreto 2126/71.

Durante cada capacitación, se abordan conocimientos básicos que deben cumplir todos los manipuladores de alimentos, conceptos de Buenas Prácticas de Manufactura y aplicación de métodos de limpieza y desinfección adecuados en los establecimientos en donde se elaboran alimentos.

De esta forma, las personas que trabajen con alimentos pueden prevenir los peligros que se presentan y evitar la aparición de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS), además de comprender la importancia de su trabajo para la población en general.

 

Para anotarse

 

Los cursos se dictarán del 3 al 5 y del 10 al 12 de diciembre de 14 a 17 horas en el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal. Cada edición tiene un cupo de 60 personas. Las inscripciones serán el lunes 26 de noviembre de 8.30 a 12.30 horas en Belgrano 585, donde funciona la Dirección de Control Alimentario.