DICTARÁN TALLER PARA DOCENTES SOBRE LECTURA Y LITERATURA EN CONTEXTOS DE VULNERABILIDAD SOCIAL

5 - julio - 2016

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn anunció que los sábados 6 y 13 de agosto se realizará el curso taller “La lectura y la literatura, lugares de amparo en contextos de vulnerabilidad social”, destinado a docentes de todos los niveles, trabajadores sociales, psicólogos y pedagogos.

La actividad estará a cargo de la Licenciada en Psicología y docente de Educación Especial Liliana Farfal, quien posee una amplia trayectoria en narración oral y trabajo con poblaciones en contexto de encierro.

La propuesta cuenta con el auspicio de la empresa Aluar Aluminio Argentino y del Ministerio de Educación del Chubut (Expediente Nº 2657/16) y tendrá una duración de 27 horas reloj. Los encuentros tendrán lugar en la sede de la Escuela Nº 768, edificio de la Escuela secundaria Nº 710, en Galina y Paulina Escardó, de 9 a 18 horas. Se ha previsto el cobro de un arancel único de $ 200 a abonar el primer día de encuentro.

Esta capacitación apunta a poner en valor a la lectura y literatura como potentes aliados en la tarea pedagógica llevada a cabo con educandos que habitan contextos de riesgo social, se trate de instituciones abiertas o cerradas. A la vez, busca rescatar el rol fundamental del acceso a la lengua escrita para lograr un lector autónomo, crítico y reflexivo.
El objetivo general es contribuir a la transformación de la praxis de los actores destinatarios del curso como mediadores de experiencias de lectura de alta significatividad que, a su vez, sean transformadoras de la realidad del público receptor de las propuestas dentro de la comunidad que habitan.

 

 

 

 

Inscripciones

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo personalmente en las oficinas de Educación Municipal, ubicadas en avenida Rawson Nº 21, a los teléfonos 0280-4450976/4450913 o a los correos educacion@madryn.gov.ar / proyectoseducacion@madryn.gov.ar. Cabe recordar que existe un cupo máximo de 40 personas.