DICTARÁN TALLER GRATUITO DE CINE EN EL CENTRO CULTURAL SAN MIGUEL

31 - mayo - 2017

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a jóvenes de 11 a 16 años a inscribirse en “Mi barrio en cine”, taller que se brindará en el Centro Cultural San Miguel con la coordinación de la docente Marcella Maugeri.

Las personas interesadas podrán inscribirse el martes 6 de junio de 18 a 20 horas en el Centro Cultural San Miguel, ubicado en Garagarza 778. Las clases comenzarán el martes 13 de junio en el mismo horario y en la misma sede.

Cabe destacar que el taller será libre y gratuito.

 

 

Sobre la propuesta
“Mi barrio en cine” es un taller de cine “express” de tan sólo cuatro clases, que se irá repitiendo en diferentes barrios de la ciudad.

En el primer encuentro, se hará la presentación del taller, luego se abordará la introducción a los diferentes rubros del cine, división de roles, aspectos generales del guión. Creación colectiva del guión a filmar y aspectos generales de la pre-producción del guión.

En el segundo y tercer encuentro, se llevará a cabo el rodaje del trabajo práctico. En el cuarto, se realizará el estreno.

Según la coordinadora Marcella Maugeri, “la idea fundamental del taller es sembrar la curiosidad y el amor por el cine para contar una historia en cada barrio. También dejar en claro que al cine podemos llegar con la cabeza, aunque las herramientas tecnológicas no sean las óptimas”.