DICTARON CHARLA DE EDUCACIÓN VIAL EN EL JARDÍN Nº 410

30 - junio - 2016

Agentes de la Coordinación Operativa de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Educación Vial y Planeamiento, visitaron a los niños y niñas de las salas Rojo, Azul, Turquesa y Verde del Jardín Inicial Nº 410, quienes aprendieron las tareas que desarrollan los inspectores, las conductas del peatón responsable, la función del semáforo y sus colores, la importancia de respetar las señales de tránsito, por ejemplo, la senda peatonal, cartelería y otras. También se habló del uso del cinturón de seguridad, el cual debe ser colocado cada vez que las personas se suben a un vehículo, sin ningún tipo de excepción a pesar de que las distancias a recorrer sean cortas. 

Además, se dialogó sobre la importancia de usar los cascos protectores para bicicletas, patinetas, monopatín, rollers y se brindaron consejos para reducir al máximo las distracciones a la hora de conducir, por ejemplo, uso de celulares, auriculares y demás equipos electrónicos. 

Vale destacar que se exhibió un material audiovisual y didáctico para que los alumnos puedan entretenerse a la vez que aprender. Como cierre de la actividad, los pequeños tuvieron un incentivo por parte del área Educación Vial y Planeamiento, ya que el personal de capacitación les entregó un distintivo con su nombre y el lema «Ayudante Inspector» con el fin de que las enseñanzas recibidas sean trasferidas al círculo familiar y amistades. 

Todas las actividades fueron desarrolladas con la participación y compañía del cuerpo docente del establecimiento educativo y de la inspectora Adriana Elizabeth Cardoso y Paula Ximena Sáez, ambas agentes municipales.

Finalmente, quienes concurren a las salas Rojo, Azul, Turquesa y Verde lograron incorporar conceptos y valores de conductas, que les permitirán aportar al orden y a la seguridad del tránsito para cuidar a sus familiares y amigos. Por tal razón,  la propuesta constituye un emblema de compromiso ciudadano centrado en la educación, asumiendo que el mejoramiento de la seguridad vial sólo es posible con el compromiso, participación y con las buenas prácticas de cada vecino, por lo que el cambio se dará con el accionar y devenir de cada uno de los habitantes de nuestra ciudad.