DICTARON CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS EN EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL N° 651

29 - marzo - 2016

 

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, realizó un nuevo curso de “Manipulación Segura de Alimentos” destinado a chicos con capacidades diferentes.

La capacitación tuvo lugar ayer por la mañana en el Centro de Formación Profesional Nº 651, donde distintos grupos de jóvenes y pre-adolescentes con discapacidad participan de cursos de formación sobre oficios y actividades con salida laboral. En ese marco, se llevaron a cabo dos encuentros de trabajo con un total de treinta chicos de entre 12 y 17 años, estudiantes de un Taller de Cocina desarrollado por la institución.

El objetivo de la propuesta fue la de potenciar los saberes aprendidos desde el Centro de Formación, incorporar cuestiones vinculadas a las enfermedades que pueden transmitirse por medio de la comida como así también las referidas a la higiene de personas y productos alimenticios. Además, los pequeños trabajaron sobre las diferencias entre un alimento contaminado o alterado, qué es una bacteria y qué un virus, cuáles son los tipos de contaminación y las enfermedades qué provoca.

Al respecto, el capacitador Marcelo Chanampa expresó que “el curso ha sido una experiencia enriquecedora no sólo para los chicos, sino también para nosotros, ya que partimos de la experiencia de los jóvenes, quienes actualmente no sólo son parte de un Curso de Cocina, sino que también llevan a la práctica estos conocimientos produciendo su propio alimento dentro de la Escuela de Formación”.

Por último, desde la Dirección de Veterinaria y Zoonosis destacaron que la edición especial del Cursos de Manipulación de Alimentos hace hincapié en el proceso de formación en su función integradora y que, además, jerarquiza los cursos que se dictan a nivel barrial.