DISEÑAN ACCIONES CONJUNTAS ENTRE EL MUNICIPIO Y EL NAC PUERTO MADRYN

4 - febrero - 2016

Desde la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn planifican acciones conjuntas así como distintas actividades a realizarse este año. Para ello, se llevó a cabo una reunión en la que estuvieron presentes la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, Milagros Badaloni; la subsecretaria de Gestión Cultural, Mónica Rafael; la subsecretaria de Educación, Gladis Díaz; la directora de Ciencia y Tecnología, Verónica Sánchez; la directora de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Sol Guggini, y Alicia Sacks, responsable del área de Vinculación Institucional, y los responsables del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) Puerto Madryn Matías Deluca y Carin Lesser.

Durante el encuentro, se definieron por un lado acciones a desarrollar en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil y de la agenda de la Dirección General de Ciencia y Tecnología con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrece el NAC a la comunidad así como también las capacitaciones que brindarán en forma conjunta con estas áreas municipales a lo largo de 2016, vinculadas a la alfabetización digital y a la iniciación al diseño, por mencionar sólo algunas de las propuestas.

En este sentido, junto con el área de Cultura de la Comuna, se evalúa la posibilidad de dar nuevos usos al espacio del NAC a través de la realización de talleres, eventos culturales y ciclos de cine, que se presenta como una alternativa más a las ya ofrecidas.

El programa nacional Núcleos de Acceso al Conocimiento acerca las Tecnologías de la Información y la Comunicación de manera pública y gratuita. El NAC Puerto Madryn se encuentra en Belgrano 441 y las personas interesadas pueden acercarse de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 vía mail a puertomadryn@nac.gob.ar o al teléfono 011 – 65232988. Los sábados, de 14 a 19, también podrán encontrar información relacionada en la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura, ubicada en Roque Sáenz Peña 352, en el primer piso, de 7.30 a 12.30.

Los NAC son espacios de encuentro que estimulan la educación, la salud, la cultura, el bienestar y el entretenimiento. Además, a través de los convenios sostenidos con las Universidades Nacionales, son una herramienta para el aprendizaje y la promoción de saberes y competencias profesionales que promuevan la inclusión laboral.

Asimismo, cabe recordar que el intendente Ricardo Sastre, en el marco de su acompañamiento a entidades religiosas de la ciudad, visitó el NAC de nuestra ciudad en 2015 junto a parte de su gabinete.

Desde la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura se trabaja diariamente en la articulación con distintas áreas, instituciones y organizaciones con el objetivo de generar nuevas, diversas y mejores propuestas para la comunidad a través de un trabajo sostenido y coordinado.