DISEÑAN ACCIONES CONJUNTAS ENTRE EL MUNICIPIO Y LA SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS SOCIALES DE PROVINCIA

10 - febrero - 2016

Desde la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn planifican acciones conjuntas con las distintas áreas del Gobierno provincial. Para ello, se llevó a cabo una reunión en la que estuvieron presentes el titular del área municipal, Gastón Medina, y el subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Familia de la Provincia del Chubut, Cristian Spíndola.

Durante el encuentro, se definieron acciones con el objeto de abordar de manera articulada políticas destinadas a la temática del empleo y la inclusión laboral. En tal sentido, se evaluó la posibilidad de enlazar los distintos programas de la Subsecretaría de Políticas Sociales con la capacitación y acompañamiento continuo brindados desde la Subsecretaría de Empleo de la Comuna, generados a través de los cursos de orientación laboral, apoyo a la búsqueda del empleo y cursos de introducción al trabajo.

Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de brindar herramientas en la formación de nuevos emprendimientos a través de los cursos de gestión empresarial, formación de cooperativas y asesoramiento continuo en la obtención de los permisos y habilitaciones. Para ello, se planteó poner a disposición los equipos técnicos de ambas áreas a fin de abordar integralmente las cuestiones que hagan a la inclusión social y laboral.

En relación con esto, vale recordar que el intendente Ricardo Sastre, durante su discurso de apertura del período legislativo 2016, manifestó la necesidad de articular políticas tendientes a promover la inclusión laboral con las distintas instancias del Estado nacional y provincial.

Así, desde la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo se trabaja diariamente en pos de tareas mancomunadas con distintas áreas, instituciones y organizaciones con el objetivo de generar nuevas, diversas y mejores propuestas para la comunidad a través de un trabajo sostenido y orientado al abordaje integral de la temática.