EDUCACIÓN MUNICIPAL EMPEZÓ A ORGANIZAR EL DESAFÍO LEER 2015

26 - mayo - 2015

 La Subsecretaria de Educación Alicia Laguno, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad, convocó en la mañana de hoy a directivos, docentes y bibliotecarias de seis escuelas de nivel primario para desarrollar este año el Desafío Leer 2015, tanto de Puerto Madryn como de Puerto Pirámides.

Las oficinas de Educación se vieron reducidas por la excelente respuesta e interés de las comunidades educativas de escuelas como la Municipal Nº 1 “Víctor Morón”, Nº 3 “Celina Balán de Padilla”, Nº 46, Nº 170, Nº 168 y Nº 87 de la vecina localidad de Pirámides.

La oportunidad permitió explicarle a los presentes la dinámica de este programa que por sexto año consecutivo elige la Subsecretaría Municipal de Educación para llevarlo adelante, ya que incluye la recepción de un changuito de supermercado repleto de libros y juegos didácticos, entre otras actividades.

También se organizó el cronograma que empezará la semana próxima en Puerto Pirámides y se extenderá hasta el mes de septiembre inclusive. Asimismo, se firmaron las actas acuerdo y cada escuela se llevó la actividad a desarrollar mientras permanece el changuito de lectura en sus aulas.

 

 

 

FUNDACIÓN LEER
El Desafío Leer es organizado a nivel nacional por la Fundación Leer con sede en Buenos Aires, con auspicio de supermercados La Anónima. La propuesta es de promoción de la lectura y tiene como intención fortalecer la relación entre la escuela y la biblioteca de cada comunidad a través de la elaboración conjunta de estrategias para acercar a los niños al mundo de los libros.
Se brinda a los participantes la posibilidad de proyectar un espacio específico de lectura de ficción en la institución y ofrece a los niños novedosas prácticas de lectura de textos de ficción desde un enfoque motivante y lúdico.
Durante el lapso que permanece el changuito en cada escuela se desarrollan las actividades que se propusieron desde la Fundación, que incluyen desde obras de teatro, arte plástico, confección de señaladores, entre otras tantas.
Muchas de estas actividades se muestran luego en el evento final, a realizarse en el mes de octubre. Asimismo cada escuela recibirá al final del evento una donación de 40 libros para su biblioteca y los certificados que premien a los niños más lectores.