EL COLEGIO MUNICIPAL DE PESCA ES SEDE DE LAS OLIMPÍADAS DE QUÍMICA

1 - agosto - 2019

En las instalaciones del Colegio Municipal de Pesca Nº 2701 “Juan Demonte” se realizó la instancia interna de las Olimpíadas de Química que organiza el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) junto al Ministerio de Educación del Chubut, con la participación de cinco estudiantes de tercer año. Un equipo de tres docentes fueron los encargados de tomar las pruebas que permitirán evaluar a los concursantes para las próximas instancias.

Cabe destacar que el Colegio de Pesca ha sido designado sede de las próximas instancias de las Olimpíadas de Química, con la profesora Serena Méndez Llanquetrú como Coordinadora. Tal reconocimiento implica que los días 16 y 23 de agosto la escuela recibirá a los estudiantes de otras escuelas de la ciudad, de la zona y la región. La instancia nacional será en el mes de octubre en el norte del país.

Esta propuesta promueve que los estudiantes pongan en juego capacidades profesionales básicas o transversales, así como capacidades profesionales específicas construidas a lo largo de su trayectoria formativa, a través de la resolución de situaciones problemáticas, el análisis de casos o la formulación de proyectos significativos de su especialidad.

La Subsecretaria de Educación, Adriana Abrany, acompañó esta actividad y felicitó al equipo docente, a los directivos y a los estudiantes por esta oportunidad de superar y aplicar los conocimientos que el sistema educativo ofrece, alentándolos a continuar con este tipo de iniciativas.