EL INTENDENTE CON INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN CIVIL “CUENCO DE LUZ”

19 - mayo - 2015

Hoy por la mañana, el intendente Ricardo Sastre, acompañado por la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni, y la subsecretaria de Planificación Urbana, Mirta Macías, encabezó un encuentro con representantes de la Asociación Civil «Cuenco de Luz», que brinda asesoramiento y apoyo gratuito a personas con enfermedades incurables. En tal oportunidad, solicitaron un terreno para crear la casa “hospice”, un espacio pensado para transitar la última etapa de la vida con dignidad y humanidad. Al respecto, el Jefe Comunal valoró que en nuestra ciudad “existan personas voluntarias y solidarias que se involucren con las necesidades de quienes que, por edad o enfermedad, transitan el final de sus vidas”. Asimismo, destacó que el proyecto priorice la necesidad y la intención de los que atraviesan esa etapa.

En el encuentro, estuvieron presentes el presidente de la Asociación Civil «Cuenco de Luz», Mariano De Muria, y la secretaria, Anabela Basilico. La intención de quienes conforman la entidad es contar con un terreno propio para construir la sede de una casa “hospice”, un espacio pensado para transitar el último estadío de la vida con dignidad y humanidad. Por lo tanto, la situación se analizará a través de las áreas municipales correspondientes y se intentará buscar un espacio acorde a este tipo de actividades.

Cuenco de Luz es una Asociación Civil sin fines de lucro, compuesta por voluntarios profesionales y no profesionales, socios activos y socios benefactores. Brinda asesoramiento, apoyo y acompañamiento gratuito a personas con enfermedades incurables y a sus allegados en el período final de la vida, especialmente a aquellos sin recursos económicos ni obra social o prepaga.

Actualmente, trabajan en la entidad más de 50 personas entre profesionales y voluntarios capacitados, que a diario asisten a personas en las situaciones más difíciles y también a sus grupos familiares. Algunas tareas incluyen acompañamiento durante la enfermedad y el proceso de duelo, control de síntomas, apoyo espiritual, confort físico, asesoramiento y asistencia en trámites al paciente y su familia, enmarcados en la filosofía Hospice. Asimismo, se realizan actividades de difusión y concientización sobre la filosofía Hospice y Cuidados Paliativos en la comunidad así como el curso de capacitación para voluntarios que deseen sumarse.

Las personas interesadas en conocer la misión de la entidad y participar como voluntario, socio o colaborador pueden contactarse vía mail a cuencodeluz@hotmail.com.ar o comunicarse al 154 665846 / 4471682.