EL INTENDENTE CON REPRENSENTANTES DE LA EMPRESA QUIMIGUAY COMODORO S.A

7 - mayo - 2015

El intendente Ricardo Sastre encabezó una reunión con miembros de la empresa Quimiguay Comodoro S.A, quienes manifestaron su intención de instalarse en la ciudad de Puerto Madryn. En tal oportunidad, también estuvieron presentes el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Ignacio Agulleiro, y la subsecretaria de Planificación Urbana, Mirta Macías.

Durante el encuentro, representantes de la firma Quimiguay Comodoro S.A expresaron su intención de instalarse en Puerto Madryn con el objeto de prestar el servicio de tratamiento de residuos peligrosos. En tal sentido, se planteó la posibilidad de acceder a un terreno en el que pueda funcionar en las inmediaciones del Parque Industrial, en las cercanías de las empresas que producen este tipo de desechos.

Así es que Quimiguay deberá presentar la propuesta, la documentación pertinente y la descripción ambiental del proyecto, que serán evaluadas por las áreas municipales pertinentes. De acuerdo a los puntos abordados en la reunión, en una primera etapa, se abocaría al acopio de residuos, los cuales serían procesados en Comodoro Rivadavia. No obstante, la intención es avanzar para poder concretar –en una segunda etapa- el tratamiento en Puerto Madryn.