EL INTENDENTE REUNIDO CON INTEGRANTES DE LA CASA DE LA MUJER

29 - mayo - 2015

 

El intendente Ricardo Sastre encabezó una reunión con Miriam Sosa, responsable de la Casa de la Mujer, institución que desarrolla una intensa labor vinculada a la lucha por los derechos de las mujeres. El tema central del encuentro fue la campaña “Ni Una Menos”, la convocatoria a nivel nacional surgida a raíz del femicidio de Chiara Pérez en la localidad santafesina de Rufino. En Puerto Madryn, la comunidad se congregará el 3 de junio a las 17 horas en la plaza San Martín. La actividad será sin oradores y con pancartas que expresarán diferentes consignas sobre el tema.

En la reunión, también estuvieron presentes la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, Milagros Badaloni, y Soledad Contín, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.  

Durante el encuentro, que se realizó ayer en el marco del día Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se abordó la campaña “Ni Una Menos”, una convocatoria a nivel nacional a raíz del femicidio de Chiara Pérez, quien tenía 14 años y vivía en la localidad santafesina de Rufino. Con el objeto de generar conciencia en la sociedad acerca de este flagelo así como visibilizar y exigir la correcta aplicación de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, se invita a la comunidad el 3 de junio a las 17 horas en la plaza San Martín. En tal sentido, se aclaró que no será una marcha sino una concentración, no habrá oradores, sólo pancartas a través de las cuales se expresarán diversas consignas. 

Acerca de la iniciativa, el Jefe Comunal apuntó: “Es fundamental y urgente que reflexionemos y tomemos conciencia sobre la gravedad de estos hechos que se llevan la vida de cientos de mujeres, lo que ocasiona que cientos de niños y niñas queden sin madre; se trata de una problemática que debe interpelarnos como sociedad”.  

Cabe mencionar que además de quienes integran la Casa de la Mujer, convocan a esta actividad la Red Argentina de Mujeres viviendo con VIH, CTA, ATECh y SEYOM. De ese encuentro resultará un petitorio que podrán firmar los presentes y que será elevado a las autoridades correspondientes. 

Por otro lado, también se planteó la necesidad de encarar un trabajo articulado entre la entidad y distintas áreas de la Comuna. Así es que se analizó la posibilidad de dictar talleres culturales en la Casa de la Mujer destinados al público en general.  Además, desde la Dirección de Equidad de Género se avanzará con las integrantes de esa entidad en el diseño de acciones orientadas a la prevención de la violencia de género a desarrollarse en ámbitos escolares y barriales así como tareas de asistencia. Esto con el objetivo de fortalecer los equipos de trabajo de ambas instituciones.