EL INTENDENTE SASTRE PRESENTÓ CINCO NUEVOS CAMIONES MUNICIPALES

7 - enero - 2016

Los camiones fueron entregados hace una semana por el Gobernador Mario Das Neves, por un lado a través de los aportes registrados por cada uno de los Municipios por medio del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU) que mensualmente se cobra a los vecinos, y por otro, del Consorcio de este programa que nuclea a los Municipios del Valle de Chubut.

La Municipalidad los presentó esta mañana, con el equipamiento en óptimas condiciones para comenzar a funcionar en forma inmediata.
“Es una presentación que nos llena de satisfacción. La semana pasada el Gobernador Mario Das Neves nos había hecho entrega de las cinco unidades que fueron abonadas en parte por el Municipio durante 2014 con la recaudación del GIRSU, y en parte por el Consorcio que conforman los Municipios del Valle Chubutense; y hoy las estamos presentando ante los vecinos de la ciudad, para mostrar en qué se invierte el dinero de cada contribuyente” admitió el Intendente Ricardo Sastre.
En el acto el Jefe Comunal estuvo acompañado por casi la totalidad de su Gabinete.
En total los camiones son cinco, con diversas utilidades, y cada uno ya tiene especificado el lugar en el que cumplirá tareas. Los camiones son Iveco Trector, de última generación.
El Municipio de Madryn ahora tiene dos nuevos camiones compactadores, los cuales serán utilizados para la zona costera, abarcando concesiones y rambla de la ciudad, zona céntrica y los barrios que se han edificado en los últimos tiempos, y que aún no cuenten con servicio de recolección de residuos.
Además, hay dos nuevos camiones portacontenedores que cumplirán tareas en la playa, en las diferentes Juntas Vecinales y los puntos limpios afectados que precisen contenedores para tareas de limpieza especial.
Por último, también se incorpora a la flota de vehículos de la Municipalidad un camión volcador, que hará de soporte en los llamados minibasurales con cuadrillas de limpieza en zonas periféricas, playas y zonas aledañas al ejido urbano. También cumplirá funciones en el soporte de actividades especiales de remediación de zonas impactadas con residuos.

 

 

 

UNA GRAN INVERSIÓN
El Intendente destacó la inversión que se hizo y que se conforma en un 50% con lo que aportan los vecinos por la tasa de GIRSU en sus impuestos, y en el otro 50, por los aportes del Consorcio.
Además, señala que “el monto de la inversión total ronda prácticamente los 9 millones de pesos. Hacía muchos años que el Municipio no presentaba una flota de vehículos similar a esta, y realmente hace falta, porque vienen a cumplir o reforzar acciones que tienen que ver con el trabajo que se está realizando en materia de proteger nuestro escenario natural, para lo cual esta gestión ya ha realizado importantes definiciones, como el cierre definitivo del Basural a Cielo Abierto, la creación de los puntos limpios, y demás”.
Con la presentación de estos vehículos el Municipio podrá profundizar las medidas tomadas en materia de ecología y protección ambiental, y continuar trabajando en el mismo camino.

 

 

 

REUNIÓN DE TRABAJO
En las últimas horas, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre Enrique Calvo, Secretario de Desarrollo Urbano; y Facundo Ursino, Secretario de Ecología y Protección Ambiental; junto a los equipos de trabajo.
La misma consistió en delinear estrategias conjuntas de acciones que permitan optimizar “tiempo – rendimiento” del nuevo equipamiento, teniendo como eje central resolver las diversas problemáticas que afectan diariamente a distintas zonas de la ciudad de Puerto Madryn.
Por supuesto, se hizo hincapié en el cuidado del nuevo y moderno equipamiento que fuera obtenido por el Municipio a través de lo recaudado por el GIRSU, y presentado en la mañana de hoy en las puertas del Edificio Comunal.

 

Invalid Displayed Gallery