EL MUMA CONVOCA A CHARLA ABIERTA SOBRE VIDA Y OBRA DE QUINQUELA MARTÍN 

26 - octubre - 2018

En el marco del proyecto “Quinquela en el MuMA», el Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, invita a la charla abierta a la comunidad sobre vida y obra de Benito Quinquela Martín. La cita es el martes 30 de octubre a las 10 horas en avenida Roca 444. La entrada es gratuita y con inscripción previa amuseodeartepm@gmail.com o al (0280) 4453204. 

La iniciativa forma parte del Programa Educativo del MuMA y consiste en una serie de actividades para instituciones educativas, contingentes y público en general, las cuales giran en torno a una de las obras más importantes de su colección patrimonial. Se trata de “Rincón de la Boca” de Benito Quinquela Martín. 

En los encuentros, se abordan el contexto histórico y la inmigración italiana, el modo en que los artistas reflejaron tales aspectos así como la vida de Quinquela y su obra. La charla se acompaña con proyecciones de cortos e imágenes. 

El MuMA es un espacio de vital importancia en nuestra ciudad, en su rol de conservar, investigar, comunicar y exponer su colección. Para ello, diseña exhibiciones que proponen nuevas lecturas del patrimonio a través de diversos dispositivos museográficos, habilitando otras miradas y otras voces en la reflexión acerca de nuestra cultura.