EL MUNICIPIO INTERVINO EN LA LIMPIEZA DE LAS CÁMARAS DE ALPESCA

16 - marzo - 2015

La Municipalidad de Puerto Madryn intervino hoy, a través de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental que conduce Ignacio Agulleiro, de la limpieza de las cámaras de Alpesca, que contenían alrededor de 600 toneladas de pescado, 200 de ellas en mal estado que fueron trasladadas por la Municipalidad, distribuidas en 50 volquetes, a los cuencos para su disposición final.

La empresa precisa operatividad, y para ello debía limpiar las cámaras que habían quedado con 600 toneladas de pescado. En una de las cámaras había 200 toneladas en mal estado que fueron dispuestas por el Municipio a través de SEPA en los Cuencos.
Si bien es cierto que la Municipalidad tiene esos cuencos para tirar los desechos de las empresas pesqueras, hay que señalar que el hecho de que sean 200 toneladas en un mismo viaje, significa la construcción de un cuenco amplio especial para este cargamento.
En las próximas horas una empresa proveniente de Buenos Aires y especializada en el trabajo de ambientes tóxicos, realizaría el traslado de las otras 400 toneladas a suelo bonaerense.
SEPA (Secretaría de Ecología y Protección Ambiental) intervino no solo en el punto particular de darle disposición final a 200 toneladas que fueron a los cuencos, sino que además el Municipio realizó el traslado correspondiente del pescado en mal estado, a través de camiones y un total de 50 contenedores.
Las toneladas restantes serían trasladadas en las próximas horas a Mar del Plata ya que no son aptas para consumo humano, pero sí para ser procesadas y hacer harina de pescado. Claro que estas gestiones ya dependen de la órbita provincial y el propio directorio de la empresa pesquera de nuestra ciudad.

 

1426541657CAM5.jpg

Image 1 De 6