EL PRIMER ACTO SOLIDARIO DEL 2015 DE CILSA – ONG POR LA INCLUSIÓN

13 - marzo - 2015

Hoy por la mañana, se llevó a cabo una nueva ceremonia solidaria de Cilsa – Ong por la Inclusión en el Teatro del Muelle. En tal oportunidad, resultaron beneficiadas personas de Puerto Madryn así como de Rawson, Trelew y San Antonio Oeste. El evento contó con la presencia de Guillermo Alonso, director regional de Cilsa; la concejala Xenia Gabella y Karen Antonio, coordinadora institucional de la organización. 

La actividad es parte de la cruzada que Cilsa lleva a cabo desde 1995 a través de su programa nacional de entrega de elementos ortopédicos. Así, la entidad realiza este tipo de acciones todos los meses en sus nueve oficinas regionales del país, entregando más de 150 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social, principalmente niños.
Cilsa invita a todos a mirar al otro como sujeto de derechos igualitarios para construir una sociedad más inclusiva. Con esa intención, los presentes disfrutaron de un video que describe el trabajo de la organización así como de la proyección audiovisual “Discapacidad y derechos”.
Durante el encuentro, se entregó una silla de ruedas reforzada rodado 20 a Ramón Eloy Mellado y a Fernando Pérez; mientras que Ana Echenique y Simona Linquin recibieron sillas de ruedas rodado 18. Una silla de ruedas gen 2 rodado 18 fue entregada a Máster Divers y un andador adulto regulable a Agustín Maidana.
Además, se entregó una silla de ruedas Rough Rider 17 a Miriam Alejandra Valdés, oriunda de Trelew; una silla de ruedas reforzada rodado 20 para Adrián Mayo de Rawson, mientras que dos sillas de ruedas reforzadas rodado 18 y 20 se trasladarán a San Antonio Oeste.
De la actividad participaron además beneficiarios y sus familiares, socios y autoridades de la institución.