EL PUNTO LIMPIO MÓVIL DE VISITA NUEVAMENTE EN MADRYN

30 - noviembre - 2018

“El Punto Limpio Móvil en tu escuela y en tu barrio” tendrá dos nuevas ediciones en Puerto Madryn: el domingo 2 en el Camping del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y el lunes 3 de diciembre en el Camping ACA. Se trata de la iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Comuna en conjunto con el Consorcio Girsu Virch – Valdés.

El Punto Limpio Móvil visitará el Camping del SEC el domingo 2 de diciembre entre las 11 y las 17 horas en el marco del evento que organiza la institución para cerrar el 2018. En tal oportunidad, el área de Ecología participará con un stand en el que se realizarán acciones de promoción y concientización. Al mismo tiempo, se dictarán talleres de reciclado y elaboración de adornos navideños. Mientras que el lunes 3, el camión se trasladará al ingreso al Camping ACA con motivo de las actividades que llevará a cabo la Escuela Nº 736 de 11 a 15.

La comunidad podrá llevar residuos secos (plásticos, vidrios, papeles y cartones) y RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). A cambio, promotores del área de Ecología entregarán bolsas de compost reciclado.

Esta propuesta apunta a concientizar acerca de la importancia de reducir el consumo de materiales contaminantes y, a su vez, de su posible reuso, reutilización y reciclado. Asimismo, se busca promover buenas prácticas ambientales en el hogar.