EL TALLER MUNICIPAL DE FOLCLORE PARTICIPA EN UN ENCUENTRO PROVINCIAL EN JUYUY

15 - diciembre - 2015

Ayer por la mañana, los integrantes del taller municipal de Folclore, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, partieron hacia Jujuy para participar del encuentro organizado con motivo de los 30 años del ballet de esa provincia. En tal oportunidad, estuvieron presentes la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, Milagros Badaloni, y Mónica Rafael, subsecretaria de Gestión Cultural de la Comuna.

Pasadas las 9.30, Mariana Baños, a cargo del taller municipal de Folclore, recibió en la Casa de la Cultura a los 28 niños (a partir de los seis años), jóvenes y adultos que conforman el segundo ciclo del grupo de baile, quienes llegaron acompañados de sus familiares. Antes de subir al colectivo, la profesora refirió al enorme entusiasmo de todos acerca de la experiencia que vivirán. Asimismo, comentó que ensayaron nuevas coreografías con el objetivo de lucirse en cada una de las presentaciones. Cabe destacar que tras las gestiones realizadas por el intendente Ricardo Sastre, la delegación pudo viajar hacia tierras norteñas y representar a Chubut.

En Jujuy y en el marco del encuentro por el aniversario del ballet provincial, quienes integran el taller municipal madrynense actuarán en General San Martín, El Carmen y Palpalá. En esas localidades, ofrecerán sus números artísticos y se sumarán a los eventos que iniciaron la semana pasada con delegaciones de numerosas provincias argentinas.

Baños, en nombre de sus alumnos y familias, agradeció a todas aquellas personas que colaboraron en las varias actividades que se llevaron a cabo con el objetivo de recaudar fondos para afrontar el viaje.