EL VIERNES COMIENZA EL FESTIVAL INTERNACIONAL “LA PATAGONIA AL TEATRO” 

31 - julio - 2019

Puerto Madryn se prepara para vivir el IV Festival Internacional “La Patagonia al Teatro”, que se desarrollará en distintos espacios de la ciudad y también en Puerto Pirámides y Trelew. Organizado por la Fundación “Teatro del Infinito”, se desarrollará del 2 al 18 de agosto con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn y el apoyo de la empresa Aluar. 

En conferencia de prensa, Milagros Badaloni, secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Comuna, junto a Mónica Rafael, subsecretaria de Gestión Cultural, dieron la bienvenida al evento que representa un aporte cultural muy importante para la ciudad. Desde el viernes se podrá disfrutar teatro de diversos lugares del mundo. 

Por su parte, Mario Morettini, integrante de “Teatro al Infinito”, comentó que del 2 al 18 de agosto habrá una riquísima programación con la participación de Colombia, Brasil, España, Israel, Francia y Chile. De Argentina serán parte las provincias de Buenos Aires, San Luis y Chubut con dos elencos regionales, uno de Trelew y otro de Madryn. 

“Estamos contentos por poder diversificar la cantidad de países y estéticas teatrales. Por ejemplo, la compañía Do Relativo nos visitará desde Brasil con un espectáculo de circo contemporáneo y The Train Theater llegará desde Israel con una obra para toda la familia”, explicó el organizador. 

Habrá funciones gratuitas, a la boina y otras a precios muy accesibles de entre 150 y 180 pesos en puerta. No obstante, de modo anticipado, pueden obtenerse a 130 pesos en el local Manos del Sur – Artesanías Patagónicas, situado en avenida Roca 536. Cabe mencionar que se efectuarán descuentos a jubilados y estudiantes. 

A continuación, Mario Morettini contó que este festival tiene como finalidad la formación de públicos y el encuentro de la familia. “Es por eso que, en el mes de la niñez, invitamos a muchas compañías con espectáculos para todos”, añadió. 

Además, como en cada edición, se dictarán talleres con modalidad libre y gratuita o a la boina. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en forma virtual a través del formulario de google que se puede encontrar en las redes del Festival (Facebook: Festival Internacional La Patagonia al Teatro / Instagram: teatrodelinfinito) al igual que la programación completa. 

Un aspecto a resaltar son las funciones en merenderos, comedores y barrios con la intención de integrar al teatro a distintos sectores de la comunidad. En relación con esto, María Elena Lizurume, en representación de la empresa Aluar, sostuvo: “Estamos muy contentos por acompañar la iniciativa desde hace tiempo, es muy interesante ver la trayectoria del festival. Además, reúne un aspecto cultural, uno didáctico – educativo por los talleres y un fin solidario. A la vez, trasciende los distintos espacios de la ciudad. Reúne muchas de las iniciativas que nos interesa apoyar desde el programa de Acción Comunitaria”.