ELBIO MELLADO PRESENTARÁ “POTESTAD” EN EL TEATRO DEL MUELLE

22 - marzo - 2016

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la obra “Potestad”, de Eduardo ‘Tato’ Pavlovsky, que presentará Elbio Mellado en el Teatro del Muelle. Será el miércoles 23 de marzo a las 22 horas. La entrada tendrá un costo de 100 pesos; no obstante, se puede acceder a la promoción “Vení al Muelle”, que consiste en la compra de dos por 150 pesos.

Un hombre de poco más de 50 años cuenta que le robaron su tesoro más preciado: Adriana, su hija. Se la llevaron de su casa. Su mujer, Ana María, enloquece. En la puesta, se percibe el mal como algo ajeno y externo, la mentira como sustento de la vida. «Potestad» desdibujará los límites de unos y otros. Mordaz, satírica, vertiginosa, no deja al público indiferente.

En la obra, el actor pone en escena los diferentes registros del horror de la desaparición de personas así como de la apropiación de niños durante la dictadura y logra incomodar más allá de la temática de derechos humanos con preguntas que corresponden al mismo género humano: ¿cuántas capas de silencio y de mentira pavimentan las ciudades?, ¿cuántas estamos dispuestos a soportar?

Cabe aclarar que la obra es recomendada para mayores de 13 años.